lunes, 14 de febrero de 2011

Insectos a la carta: Una nueva experiencia al paladar

GASTRONOMIA

“El secreto, es cerrar los ojos y olvidar que se trata de dos gordos gusanos.” comenta el chef colombiano del Hotel Bogotá Plaza experto en la preparación de insectos.

 


Para muchas personas el consumo de insectos puede ser repulsivo e incluso perturbador para sus sentidos, pero en países como Tailandia, argentina, Colombia, entre otros países de norte, sur, Centro América, Europa, Medio oriente, entre muchos otros, la Entomofagia o consumo de insectos ha estado presente  desde tiempos remotos, incluso desde antes que existiera la caza y la agricultura.

Sin embargo los beneficios del consumo de insectos son muchos, ya que insectos como la tarántula, los grillos, las hormigas, etc. Son una gran fuente de nutrientes, como el calcio, vitaminas, entre otros.

Un claro ejemplo de la buena utilización de estos animales es la combinación de trozos de fruta, tubérculos, lechugas o palmitos con insectos pequeños como arañas, larvas, gusanos y otras cuantas especies, cabe aclarar que la textura de estos animales es  un tanto babosa, picosa, y peluda, pero son ambrosía para el paladar.

Lo más importante es desinhibirse y tener la valentía necesaria para disfrutar de este estilo culinario.

Recomiendo a todos los lectores de este blog el vivir esta nueva experiencia que se que les va a cambiar sus vidas.



 

No hay comentarios:

Publicar un comentario