lunes, 21 de febrero de 2011

UN PARTIDO, EL PLAN PERFECTO PARA DEGUSTAR COMIDA COLOMBIANA




UN PARTIDO, EL PLAN PERFECTO PARA DEGUSTAR COMIDA COLOMBIANA

En los años 50 muchas familias asistían tranquilamente al campin a ver, animar y compartir con los hinchas de su equipo favorito; hoy en día la tradición continúa pero ya no son las familias quienes asisten a ver los partidos, ahora los jóvenes se tomaron el estadio. Estos muchachos con mucho entusiasmo  y energía animan a su equipo y hacen que cada partido sea un “campo de batalla” lleno de sentimientos encontrados odio, amor, pasión y principalmente dar  todo por su camiseta.
Esta tradición se inicio en Argentina: ir  al estadio y amar a su equipo y apoyarlo con todo el corazón; pero esto traía consigo una rivalidad entre equipos  y cada uno deseaba luchar por el suyo demostrando que era el mejor. En los años 90 los jóvenes colombianos empezaron a conocer la importancia de entregar sus vidas al equipo y así lo han hecho hasta el momento.

Pero con todos estos extranjerismos nunca dejamos de lado nuestras raíces autóctonas. Lo vemos claramente allí, en “El Campin”. En este lugar se comparten muchas cosas pero algo que no nos puede faltar a los colombianos es la comida y mejor si es de la tierrita “barriga llena, corazón contento”. A las personas que van a ver el juego les gusta comer toda esta clase de alimentos típicos de nuestra región que, principalmente, son carnes y embutidos; para algunas personas puede sonar extraño este tipo de comidas pero para la mayoría de colombianos que asisten a “El Campin” estos son unos platos que nunca podrían faltar el día del partido. Los vendedores con mucho entusiasmo promocionan sus alimentos y hacen que cada persona que pasa por el lado  de sus kioscos de trabajo se interesen por la comida y que compartan con su familia o amigos una tarde de alegría, futbol y comida.

POR: CAMILA RAMIREZ


No hay comentarios:

Publicar un comentario