FIESTA UNIVERSITARIA…
Año tras año miles de jóvenes terminan su bachillerato y la gran mayoría quiere dar el tan anhelado paso a la universidad, pero muchos de ellos no cuentan con los recursos necesarios para hacerlo; es lamentable saber que la educación está dada para unos pocos debido a su nivel económico, dejando así a muchos fuera de obtener este derecho.
Pero la pregunta es ¿cómo es el comportamiento de algunos jóvenes universitarios?; la gran mayoría de ellos vienen con la mentalidad de pasarla bien, conocer gente nueva y hacer amigos, pero no llegan con grandes expectativas para el estudio en general, es mas algunos no están conformes o seguros de la carrera que escogieron; por esto muchos solo van a la universidad como se dice popularmente a “farrear”.
La fiesta, la farra, el parche, las polas, el guaro, son un conjunto de elementos los cuales hacen sentir una gran diversión pero a la vez pueden ocasionar graves problemas al no saberlos manejar, pues desafortunadamente algunos jóvenes se dejan llevar solo por estos ratos de esparcimiento y dejan a un lado lo realmente importante, su carrera.
No importa el nombre o la ubicación de la universidad, pues esto ha sido un gran problema tanto para las directivas, los profesores y padres de familia; que han buscado miles de soluciones para quitar definitivamente estos establecimientos que en ocasiones rodean las aulas educativas.
Algunas universidades han podido ganar la batalla de alejar estos lugares de rumba, pero aún esto sigue y seguirá siendo una lucha contaste pues este dolor de cabeza no se ha arrancado de raíz.
No hay comentarios:
Publicar un comentario